La Ciudad

Montenegro y el lugar de la nueva Zona Roja: “Hay que buscar la mejor opción para todos”

El intendente remarcó que cuentan con 45 días para definir la ubicación y aclaró: “Esto no es una decisión unipersonal, esto es elegir lo mejor la ciudad”.

El intendente Guillermo Montenegro se refirió al traslado de la Zona Roja, luego de que el Concejo Deliberante aprobara el proyecto que establece multas y arrestos, y sostuvo que “hay que buscar la mejor opción para todos”.

“Ya se está trabajando”, respondió el jefe comunal ante una consulta sobre cuál será la nueva área en la que estará permitido ejercer la prostitución en la vía pública, aunque remarcó que cuentan con 45 días para tomar la decisión.

Esto no es una decisión unipersonal, esto es elegir lo mejor la ciudad. Obviamente que vamos a tratarlo lo más rápido posible y también con mucha seriedad, pero encarando de entrada que los vecinos de la actual Zona Roja no podían seguir viviendo así”, manifestó Montenegro al tomar contacto con la prensa en el marco de la inauguración de la Semana Social en Mar del Plata.

En este sentido, el intendente señaló que “hay que buscar la mejor opción para todos, no solamente para un grupo”. Asimismo, se refirió a las multas y arrestos establecidos para quienes no respeten las áreas y horarios que se determinarán para ejercer la prostitución en la vía pública y destacó su importancia como “herramientas”.

“Lo hablamos con la Justicia, con la Policía y estas son herramientas necesarias para mantener el orden y mantener el orden es cuidar a los vecinos. Los vecinos de la Zona Roja actual no merecían vivir como estaban viviendo. Ellos planteaban esto con mucha seriedad, no desde un lugar de enojo, sino ya de tristeza y nosotros teníamos que hacernos cargo de ese problema”, reflexionó.

En la misma línea, consideró que el proyecto aprobado por el Concejo Deliberante es “una respuesta que los vecinos estaban esperando de los dirigentes, no de un gobierno, sino de todos nosotros desde hace 20 años”.

“Esto me parece que es lo que hay que hacer. Hay que tomar decisiones que tengan que ver con cómo mejorarle la calidad de vida al vecino. Esto fue una muy buena decisión y ahora hay que seguir trabajando para que se concrete de manera absoluta”, enfatizó.

Trabajo

Por otra parte, Montenegro destacó el nuevo índice de desocupación de la ciudad, el cual cayó a 5,8%, la cifra más baja desde 1995, pero aseguró que “aunque sea un solo marplatense o batanense el que esté sin laburo” para él es “una preocupación”.

En esta línea ponderó “la importancia del trabajo, lo que significa, sabiendo que la desocupación nos ha pegado muy duro”.

También está la preocupación con lo que tiene que ver con no llegar a fin de mes. Lo que plantea el vecino tiene que ver con eso y con la importancia de la dignidad. Lo que significa el cuidado del trabajo, de la ciudad”, señaló y subrayó la relevancia que tiene que estos temas nos “interpelen”.

Por último, celebró que la Semana Social pueda volver a desarrollarse de manera presencial en la ciudad. “Poder compartir un momento de estas características y también poder recabar todo lo que se va a tratar en estos tres días para nosotros es muy importante”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...